Signo Positivo le ayuda a elaborar su árbol genealógico

De una manera cómoda y sencilla reconstruimos su familia sobre papel y exploramos patrones de conducta y relación entre generaciones pasadas y actuales. Un genograma familiar es un árbol genealógico donde se destacan hechos importantes ocurridos en la familia; tales como: accidentes, enfermedades, migraciones, repartos de herencias, etc.

Al realizar su genograma familiar registramos información detallada sobre cada miembro de la familia; así como de las relaciones importantes entre ellos. Los genogramas nos muestran información sobre patrones familiares que se repiten y de cómo un problema de salud o emocional puede estar conectado con el contexto familiar. Los patrones de relación familiar tienden a transmitirse generación tras generación.

Todas las familias tienen sus mitos: el rol que desempeña el hombre y la mujer en el hogar, el significado de las enfermedades, las creencias de los abuelos, las esperanzas, anhelos y preocupaciones, las acciones, los comportamientos con los demás...

Los guiones familiares se aprenden a lo largo de un periodo de muchos años de repetición. Los hijos lo aprenden de sus padres y éstos, a su vez, lo aprendieron de los suyos.

El simple proceso de construir un genograma familiar es en sí mismo terapéutico y nos proporciona las claves para buscar soluciones a los problemas que nos impiden avanzar.

“Te ayudamos a poner los pies en las huellas de tus antepasados”